domingo, 15 de junio de 2014

Plataformas de los videojuegos

Las plataformas son las consolas que mueven los videojuegos, cuanto más tiempo pasaba más se modernizaban, algunos juegos solo funcionan para un tipo de plataforma, y por eso es importante saber que plataforma elegir a la hora de comprarla, dependiendo del tipo de juego que quieras o dependiendo del tipo de modo de juego que tengas. Voy a dejar dos pequeñas referencias hacia el mundo de las plataformas.


Computadoras personales
La plataforma PC fue muy popular en los noventa cuando aparecen los primeros PC multimedia con CD-ROM. Además los juegos para PC ofrecían en sus inicios un estímulo muy fuerte para todo el sector ejecutivo y de oficina que tenía la PC como principal herramienta de trabajo.
Actualmente, se puede jugar vía ordenadores de sobremesa y portátiles, siempre y cuando estos cumplan los requisitos del juego en cuestión.
Consolas
Actualmente la industria de los juegos se mueve gracias a las plataformas de Microsoft (Xbox One, Xbox 360), las de Sony (Playstation 4, PSVita, Playstation 3, PSP, ) y las de Nintendo (Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo 2DS).
El negocio no está en la venta de consolas, sino en la venta del software, aunque las altas tasas de piratería afectan el negocio. Los fabricantes de consolas venden sus máquinas a costo o a pérdida y confían en las ventas de los juegos para reponerse; de ahí la importancia de los juegos. Tal es el caso de Sega, que dejó de producir consolas a principios del 2001. Aunque algunos productores de software (como Electronic Arts) tienen los recursos para construir una versión de un juego para todas las consolas, muchos elegirán solo una.
Una manera en que se pretende controlar la piratería (derecho de autor) es dividiendo el mercado mundial en seis sectores geográficos y codificando el software y las consolas, de esta manera, por ejemplo, juegos fabricados en Japón no podrían correr en consolas latinoamericanas.


Microsoft se unió al juego el año 2001 introduciendo la consola Xbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario